Alimentarte ‘Al Ritmo De La Tierra’

La enseñanza de Las Cucurbitáceas:

Esta familia de vegetales incluye los pepinos, calabazas, ayotes, calabacines sandías, y melones. A pesar de ser de la misma familia, sus picos de disponibilidad suceden en diferentes momentos del año. La sandía, muy disponible en los meses calurosos de Enero, nos ofrece la oportunidad de “refrescar” nuestro sistema, mientras que las calabazas, disponibles a partir de Julio, cuando inician las lluvias, nos ofrecen calor y comfort.

Hay una razón de Ser

Alimentarte con los alimentos que están en temporada tiene una razón de ser, y esta profundamente conectado a las prácticas de Ayurveda, pero más allá, conectando a la intuición y la valoración de cada alimento y cómo podemos conectar con él. El ejemplo de las cucurbitáceas es simplemente una ventana inicial hacia este mundo. Algunos de los beneficios son:

𓇬Consumir el alimento en su momento óptimo, con un sabor más intenso y textura más agradable.

𓇬Nos ayuda a alinear nuestro cuerpo con el ciclo de la tierra, ya que somos una con ella, y no estamos separados, sino en absoluta integración.

𓇬Cada temporada tiene un diferente impacto en el cuerpo, y los diferentes alimentos nos ayudan a sobrellevar estos ciclos.

𓇬Al consumir al ritmo de la tierra, también estamos ayudando a los agricultores, porque es más amigable con el ambiente y más eficiente en producción y costos.

Comienza hoy

Comienza hoy •

Pura Planta

Pura Planta
USD 33,00